Pictogramas

Pictoaplicaciones

En esta web podréis encontrar varios juegos y recursos relacionados con los pictogramas. Puede ser muy útil para trabajar con el niño ya que los pictogramas no solo se pueden emplear para niños con TEA (trastorno de espectro autista) sino todos aquellos que puedan necesitar algún tipo de apoyo visual.

La web contiene juegos y actividades variados que pueden ser divertidos para los niños.

La dirección de la web es: http://www.pictoaplicaciones.com/
Para acceder más fácilmente pinchad en la imagen que se encuentra vinculada a la web.

 

Cuentos con pictogramas

Los cuentos con pictogramas pueden ayudar a los niños a estimular el lenguaje, trabajar la lectura y mejorar la atención. Son muy útiles y divertidos cuando el niño está comenzando a leer.
Para acceder al material pincha en la imagen.

 

Clasificación de objetos

Presento estas fichas para trabajar la categorización y el vocabulario con los niños. Consiste en clasificar cada objeto en su lugar correspondiente. Las categorías son: armario, mesa, neceser y estuche. Para descargar el material podéis pinchar en la imagen.

 Fichas de Secuencias Temporales

Las fichas temporales ayudan a trabajar el orden espacio-temporal, la atención y a aprender las pautas sociales o hábitos que se muestran en esas secuencias. Se pueden introducir con una historia de esas secuencias como si fuera un cuento y hacerle preguntas sobre la historia en concreto, con esta actividad se trabajaría la memoria y el lenguaje.

                 

Para descargar las secuencias podéis pinchar aquí: https://plus.google.com/photos/102872442259024593766/albums/5208162841232848577?banner=pwa