Relajación para niños

La relajación se puede comenzar a trabajar desde que el niño es un bebé, esto les puede ayudar a evitar que entren en un estado permanente de excitación, como les puede pasar a los niños más inquietos, o para disminuir los posibles sentimientos de ansiedad o miedo que puedan sufrir en situaciones de la vida diaria.
Otros beneficios de la relajación son: ayudar a mejorar la concentración, la capacidad de escucha y la atención; aumenta la autoestima, la confianza  y la seguridad en sí mismo; despierta la autoestima y la creatividad, etc.
Estas son algunas actividades:

10 actividades para trabajar la relajación con los niños

Yogacuentos. Yoga para niños a través de los cuentos.

El yoga es un conjunto de técnicas que además de ayudar a la concentración, hace que conectes con tu propio cuerpo y facilita la meditación. Para introducir a los niños en el yoga se pueden emplear algunos cuentos que faciliten su práctica.
Pinchad en la imagen para ver los cuentos:

 

 

Ejercicios de Mindfulness para niños

Según el Dr. Jon Kabat-Zinn, una definición operativa de mindfulness podría ser “la conciencia que aparece al prestar atención deliberadamente, en el momento presente y sin juzgar, a cómo se despliega la experiencia momento a momento”. Además de mejorar la atención ayuda a alcanzar un estado de calma y relajación.
Para ver estos ejercicios pinchad en esta imagen: